Los cinco elementos que debes considerar para invertir en Bienes Raíces de forma inteligente

Uno de los sectores más rentables para invertir es el mercado inmobiliario, o como muchos les gusta llamarlo, Bienes Raíces.

Es algo que posiblemente ya sabes, pero tienes interés en conocer más sobre la mejor forma de invertir.

En este artículo re comentamos los 5 factores principales y más importantes para invertir de forma inteligente en Colombia. Además, al final del artículo te ofrecemos información sobre la oportunidad de inversión que consideramos como la mejor a día de hoy.

¿Qué son las inversiones en Bienes Raíces?

Para entender qué son las inversiones en Bienes Raíces debemos partir de su definición.

Bienes raíces, Real Estate en inglés, hace referencia directa a la tierra o cualquier propiedad física o mejoras realizadas a esta que agregan valor al producto inmobiliario. Las propiedades son parte del Real Estate pues los bienes inmuebles están unidos al suelo de manera inseparable, física y legalmente.

Entonces, tanto si pones capital en Edificios o terrenos estas realizando inversiones en Bienes Raíces.

Existen tres formas fundamentales de invertir en el mercado inmobiliario. Estos son participando a través de la compra o venta de bienes residenciales, comerciales o industriales.

Cada nicho tiene sus propias reglas que los inversores experimentados dominan a la perfección.

¿Cómo entrar en el negocio de Bienes Raíces?

Para entrar al negocio del Real Estate de forma profesional es importante formarte para detectar las mejores oportunidades de inversión. Sin embargo, es un mercado en el que se puede aprender rápido y fácil, ya que hay pocas claves, pero muy poderosas para detectar esas oportunidades.

Si nunca has invertido en este sector te recomendamos ir de a poco, pero ir ya.

En estos momentos el sector inmobiliario es el único que está mostrando índices de recuperación después de las consecuencias que ha tenido el confinamiento en muchos países.

Mientras que otros mercados han estado en serios problemas, el mercado inmobiliario apenas se ha frenado, y no pasa mucho antes que retome su tendencia ascendente. Esto es así pues la mayoría de las inversiones en Bienes e Inmuebles están seguras.

¿Cuánto dinero necesito para invertir?

Necesitas tener un capital ahorrado que te permita pagar la entrada o seña de la propiedad que piensas comprar. A partir de ahí, el resto del dinero generalmente se financia con deuda. Es decir, créditos o hipotecas.

Esto es algo importante, porque muchas personas piensan que para invertir en Bienes Raíces se necesitan cantidades exorbitantes de dinero y esto no es correcto.

Con poco capital puedes iniciarte en el mundo inmobiliario, aunque lógicamente demoras un poco más en percibir alta rentabilidad.

Lo más importante es que evalúes las opciones de acuerdo a tu capital y conocimiento. Luego vienen las decisiones. Más adelante te comentamos los 5 factores más importantes para invertir en el mercado inmobiliario en Colombia, y donde sea que quieras llevar tu dinero.

Los cinco consejos para invertir en Bienes Raíces y ganar

Estos son los 5 elementos que siempre debes valorar para ganar con tus inversiones inmobiliarias. No son los únicos factores, pero son los más importantes.

Ubicación, ubicación, ubicación

Hemos repetido 3 veces a conciencia, porque queremos que quede remarcada la importancia de la ubicación de las propiedades o inmuebles que estás por comprar.

La ubicación de un desarrollo inmobiliario muchas veces determina su valor. Cuestiones como el desarrollo integral de la zona, los servicios cercanos, acceso rápido y fácil a aeropuertos o centros urbanos (en el caso de residenciales) son cuestiones que debes observar con detenimiento.

Precio de la unidad

El precio de la unidad inmobiliaria es muy importante, sobre todo si estás por hacer una compra como modo de inversión. Aquí lo que debes observar es que el precio se encuentre relacionado con el valor comercial y con las potencialidades de valorización del proyecto.

Aunque la forma adecuada de determinar el valor, y su reflejo en el precio, es a través de un avaluó comercial, la realidad es que existen proyectos que se nota que serán un éxito apenas verlos. Estas son las oportunidades que como inversionista querrías conocer a tiempo.

Mercado inmobiliario

Para asegurarte que estás invirtiendo de forma inteligente debes analizar el estado en que se encuentra el mercado inmobiliario. Debes responderte preguntas como: ¿Está en crecimiento? ¿Están los precios congelados o aumentan de forma sistemática? ¿Qué tipo de proyecto están siendo exitosos en esta zona, o en otras partes del mundo?

Punto de desarrollo del proyecto

Aunque lo hemos puesto de 4to en la lista, créeme cuando te digo que este es uno de los puntos más importantes para los inversores en Bienes Raíces.

Cuando compras en los primeros momentos de un proyecto puedes multiplicar tus ganancias de manera significativa, respectos a aquellos que esperan hasta último minuto para comprar. Si la desarrolladora es reconocida, y el proyecto es sólido, entonces es mejor que entres temprano con tu inversión.

Rentabilidad esperada

Es el punto más complicado de determinar para los inversores inexpertos; ya que existen muchos factores que aportan valor a un inmueble o la zona donde este se encuentra.

Pude darse el caso que preveas cierta rentabilidad y luego las ganancias se disparen porque el proyecto de forma general está cotizando muy bien. También puede pasar que demores un poco más de lo previsto en ganar dinero con esta inversión, si los cálculos no fueron del todo correctos.

La opción de inversión inmobiliaria que te cometo más adelante no tiene fisuras. Estoy seguro que si decides invertir en Baia Kristal de forma temprana tus resultados serán muy positivos.

¿Dónde conviene invertir en Colombia?

En este momento existen muchos proyectos en desarrollo en Colombia en los que podrías invertir, pero Baia Kristal en Cartagena en particular creemos que va a romper todos los moldes.

Considera que estamos hablando de la primera Crystal Lagoon en el país.

Los más de 200 proyectos de Lagunas cristalinas dispersos en todo el mundo han sido hits para los inversionistas que decidieron colocar su capital en el proyecto. Ya sea comprando en la modalidad de primera o segunda vivienda, o solo como forma de inversión en Bienes Raíces.

El proyecto de Baia Kristal es muy sólido pues puntúa alto en los 5 factores que te explique antes.

  • Ubicación: A minutos del aeropuerto y centros urbanos importantes.
  • Precio de las unidades: Comprando en este momento consigues un precio muy bueno.
  • Mercado Inmobiliario: Mostrando señales de recuperación y crecimiento.
  • Punto de desarrollo del proyecto: Es el primero de su tipo en Colombia, por tanto, es primicia.
  • Rentabilidad esperada: Se espera una valuación alta por el alto interés que estamos recibiendo de los inversores. Ya hemos vendido un número considerable de unidades y el interés sigue aumentando.

En fin, espero que este artículo sea de ayuda si estás buscando oportunidades de inversión en Bienes Raíces en Colombia.

Para obtener atención personalizada sobre Baia Kristal Cartagena puedes solicitar más información en el siguiente enlace: QUIERO SABER MÁS SOBRE ESTE PROYECTO INMOBILIARIO.

Únete a la discusión

Comparar listados

Comparar