Dónde jubilarse en Colombia, para vivir como si estuviera en el paraíso

Hoy queremos tratar un tema bastante importante para la mayoría de las personas, pues a fin de cuentas todos vamos a camino a la vejez.

En este artículo abordamos el tema de la jubilación.

Este no es un tema menor.

Al contrario, después de una larga vida de trabajo y sacrificio, lo menos que merecemos es pasar el resto del tiempo en un sitio que nos haga sentir como en el paraíso.

Por esto, hablamos específicamente sobre los mejores lugares para jubilarse en Colombia.

Bueno, en realidad estaremos hablando sobre el que consideramos “El mejor sitio para jubilarse en Cartagena”.

Pero comencemos por los temas más generales, para luego presentarte esa maravillara paradisiaca que tanto recomendamos.

¿Qué hacer al pensionarse?

Una de las primeras preguntas que se hacen las personas cuando están cerca del retiro, es qué hacer al jubilarme. Es normal preguntarse esto, ya que de pronto se dispone de mucho tiempo libre que idealmente debería destinarse a algo.

En nuestra opinión, además de dedicarse a disfrutar la posibilidad de no tener que cumplir horarios o responder por responsabilidades propias del trabajo, deberían encontrarse algún proyecto o propósito para ocupar los días.

Puede ser un propósito productivo, o un simple entretenimiento aplazado precisamente por falta de tiempo.

Por ejemplo, es el momento de aprender nuevas cosas como a cocinar o hacer manualidades, o leer todos esos libros que tienes pendientes desde hace años.

Algo también es recomendable ejercitarse de forma regular

Para mantenerte en forma necesitas tener a tu disposición espacios donde practicar algún deporte, o simplemente caminar regularmente.

Mejores ciudades para vivir jubilados en Colombia 2020

Por si no lo sabias, Colombia es desde hace mucho uno de los mejores lugares para retirarse.

De hecho, ocupa en 7 lugar en el listado de mejores destinos para jubilados, y mira que ser el 7 entre tantos países y regiones diferentes es algo bastante bueno.

A nivel de país los atractivos son incontables, ya que Colombia tiene la mayor biodiversidad en el planeta. En nuestras tierras puedes encontrar playas, selvas, desiertos y volcanes humeantes.

Es decir, el aburrimiento no existe en Colombia.

¿Y dentro de Colombia cuál0es son los mejores lugares para jubilarse?

Bueno, la lista es amplia, pero entre las ciudades y lugares preferidos, nos encantaría destacar Cartagena.

Lo mejor de jubilarse en Cartagena es que la ciudad ofrece muchas amenidades, pero también la oportunidad de invertir de forma inteligente. De esta forma, además disfrutar de un retiro con sabor a paraíso, también puedes hacer que tu dinero trabaje para ti.

Es precisamente esto lo que pasa con el proyecto Baia Kristal.

La primera Crystal Lagoon de Colombia, ubicada en Cartagena, donde podrás acceder a residencias con todas las condiciones necesarias para vivir un retiro de lujo, mientras disfrutas de la naturaleza y las variadas amenidades que el proyecto incluye.

Baia Kristal, un paraíso para jubilados

Como hemos venido comentando en los otros artículos de este blog, Baia Kristal es la primera Crystal Lagoon que llega a Colombia. Un proyecto inmobiliario que debes valorar si quieres tener un retiro tranquilo y placentero.

Te puedo asegurar que vas a encontrar el sitio perfecto para disfrutar de una jubilación al máximo.

Puedes visitar nuestra landing y dejando tus datos te enviaremos información detallada sobre el proyecto, y la forma en que puedes hacerte de una propiedad con todas las comodidades que vas a desear una vez te retires.

Únete a la discusión

Comparar listados

Comparar