Mejores opciones para Invertir en Colombia para 2021

En este artículo te contamos cuales son las mejores opciones para invertir en Colombia en 2020, pero con las miras puestas en el próximo año.

Invertir es más fácil de lo que muchos piensan, sobre todo cuando te presentan las opciones de forma clara y bien explicadas.

Precisamente lo que pretendemos en este artículo.

Cuando termines de leer, estarás más cerca de realizar tu primera inversión de forma segura y buscando alta rentabilidad.

¿Por qué debería invertir en Colombia?

Normalmente responderíamos con otras preguntas ¿Por qué no invertir en Colombia? ¿Es que acaso no sabes que invertir es la mejor forma de multiplicar el capital que tienes?

En cierto que este año muchas inversiones se han visto afectadas, pero otras, como las que te comentamos más adelante, se han beneficiado de la situación actual.

Es que cuando cuentas con algún capital, para que este mantenga su valor o incluso para aumentarlo, es necesario invertir en alguna opción que reúna las dos características básicas de los mejores tipos de inversión.

Te daremos una sola razón para invertir en Colombia, una sola, pero de mucho peso.

Para multiplicar el capital, y evitar que la inflación lo vaya deteriorando año tras año. Mientras mejores decisiones tomes con tu dinero, mejor te ira multiplicándolo u obteniendo rentabilidad.

¿Qué tipo de inversiones son mejores?

Las mejores inversiones son aquellas que te brindan rentabilidad y seguridad sobre el destino y utilización de tus dineros.

Muchas personas se fijan en la posible rentabilidad, pues, a fin de cuentas, hacen negocios para ganar. Pero olvidan verificar las credenciales de la inversión, y que tan seguro es invertir en esa opción. Esto es un gran error.

Casi siempre la promesa de una gran rentabilidad, es decir, muchas ganancias; viene acompañada de enormes riesgos que pocas personas están dispuestas a asumir.

De ahí que el tipo de inversión que es mejor, es aquella que presenta un equilibrio entre ambos factores.

De las 5 inversiones más recomendadas que te presentamos a continuación, verás que la 5 es la que consideramos mejor. Pero no nos adelantemos, lee el listado completo porque puede que encuentres alguna de las maneras de invertir en Colombia apropiada para ti.

Las 5 inversiones más recomendables en 2020

Existen muchas formas de invertir tu capital buscando rentabilidad y ganancias.

Te compartimos las 5 mejores formas de inversión en 2020, pensando en comenzar a obtener beneficios ya en el 2021.

Comprar Acciones

Comprar acciones es ese tipo de inversión que siempre encabeza los listados, pero luego pocos conocen realmente cómo funciona el mercado. Por tanto, es complicado de realizar para alguien que no tienen la experiencia y habilidades que necesitan los corredores de bolsa.

Aun así, las acciones son una forma muy interesante para invertir y sacar rentabilidad.

Una recomendación justa para este tipo de inversiones, es que no coloques dinero que te duela perder, pues los mercados fluctúan, las empresas a veces entran en bancarrota y sus accionistas quedan sin nada.

Es cierto que algunas acciones entregan ganancias superiores al 5% anual, pero no es tan común y se necesita un olfato y una experiencia particular para detectar a tiempo esas oportunidades. La inversión en acciones puede ser lucrativa, pero también es muy riesgosa.

Coloca dinero en Fondos de inversión

Otro clásico del mundo de las inversiones, y aunque en los tiempos que corren los fondos de inversión han tenido dificultades para rentabilidad su dinero, siguen siendo opciones muy buenas para colocar el dinero.

En este punto, nuestra recomendación es que inviertas en fondos que realmente se adapten a tu perfil y conocimientos de cierto sector de mercado. Además, averigua antes que tan propensos a los riesgos son en ese fondo de inversión.

Cuando se invierte de manera temeraria se pueden alcanzar altas rentabilidades en poco tiempo, pero los riesgos que se asumen también son muy altos. Lo ideal es encontrar equilibrio entre posible rentabilidad y riesgo.

Adquiere Planes de pensiones

Hablemos ahora de esas inversiones que muchas personas asumen pensando, más que todo, en disfrutar de ciertos beneficios en la vejez. Sí, estamos hablando de los planes de pensiones.

Este tipo de inversión ha perdido mucho protagonismo ya que muchas veces se torna un poco difícil recuperar el dinero. Se supone que deberías tenerlo de regreso cuando quieras, pero muchas veces en la letra chica de los contratos complican este tema.

Todavía sigue siendo una buena opción, pero honestamente, cada vez lo es menos.

Apuesta en los CFDS

Esta es la vía más rápida para obtener rentabilidad en el corto plazo. Lógicamente, todo lo produce dinero rápido es peligroso y viene acompañado de altos riesgos.

Es precisamente lo que pasa con los CFDS.

¿Qué son los CFDS? Son productos derivados diseñados en el Reino Unidos en la década del 50. Normalmente es un instrumento financiero que depende del precio de otros activos en el mercado.

Ya sé, es posible que algunas de estas frases te suenen a chino. Es normal, es un sector en el que se necesitan muchos conocimientos y habilidades para operar. No es el tipo de inversión que puede asumir y llevar adelante un ciudadano promedio.

Si quieres entrar en este mundo tendrás que estudiar mucho, y prepárate para arriesgar tu dinero.

Invierte en el Mercado inmobiliario

Llegamos a la quinta, y en nuestra opinión, mejor manera de invertir tu dinero en Colombia a día de hoy.

El sector inmobiliario se encuentra entre las opciones más seguras, y que entrega altas rentabilidades sobre la cantidad de dinero invertida.

Por supuesto, para invertir de forma inteligente en el sector inmobiliario necesitas detectar aquellos proyectos que te presenten alta rentabilidad y una promesa solida de multiplicar y recuperar el capital. Normalmente, los proyectos mejor valorados son aquellas propiedades que tienen opción de renta.

En Colombia existe un puñado de proyectos en los que puedes invertir con seguridad, pero en nuestra opinión el premio se lo lleva la primera Crystal Lagoon en Cartagena.

Te comentamos los detalles a continuación.

Ventajas de invertir en Baia Kristal en Cartagena

Acabamos de decirlo, pero permítenos repetirlo, Baia Kristal es la primera Crystal Lagoon en Colombia, específicamente en Cartagena.

Esto es importante porque existen solo un puñado de Crystal Lagoon alrededor del mundo, y todas ellas han demostrado ser proyectos altamente rentables para aquellas personas que invirtieron temprano.

Luego vamos a desarrollar muchas de las ventajas de invertir en Baia Kristal, pero por el momento queremos compartir el listado:

Proyecto desarrollado alrededor de una bahía de aguas que se mantienen cristalinas todo el año.

Una variedad impresionante de amenidades alrededor de la bahía, y accesibles para los propietarios de los apartamentos.

Posibilidad de rentar todo el año las unidades, por tanto, obtener ganancias desde el primer momento en que tu apartamento esté disponible.

Si eres un inversor temprano, tienes la posibilidad de escoger entre tres zonas que ofrecen apartamentos turísticos o residenciales de 1, 2 y 3 alcobas.

Comprar en una de las mejores ubicaciones al norte de Cartagena. Estarías a 11 minutos al Centro Histórico, y en 7 minutos del aeropuerto actual.

Estarías invirtiendo en un proyecto inmobiliario totalmente seguro y respaldado por AED constructores. Solo para que tengas una idea, EAD es miembro destacado de la Cámara Colombiana de la Construcción y responsable de la construcción de más de 1000 unidades de vivienda.

En fin…

Sabemos que ahora mismo te están pasando muchas cosas por la cabeza. Es normal, lo mejor es que tomes acción y nos contactes para brindarte mucha mmás información libre de compromiso.

Toma acción cuánto antes e invierte en Baia Kristal

Puedes visitar nuestra landing, donde encontrarás más información e imágenes del proyecto que te van a sorprender.

Podrás solicitar la información en el formulario abajo del todo, y nos pondremos en contacto contigo para responder todas las preguntas sobre el proyecto.

Únete a la discusión

2 thoughts on “Mejores opciones para Invertir en Colombia para 2021”

  • Andres

    Hola,

    Donde puedo encontrar informacion de AED Constructores en CAMACOL?, en la pagina web de CAMACOL no entiendo donde puedo buscar, me interesa mucho el proyecto pero no conozco a la constructora

    gracias

    Respuesta
    • Carlos Alberto Ramón Sanabria

      Hola:
      AED Constructores es una empresa con varios años de experiencia, ya consolidada en el mercado.
      Te compartimos el enlace de su sitio web: https://www.aed.com.co/contruccion.
      Si le interesa el proyecto en esta landing puede solicitar información detallada que le llegará a su correo sin compromiso: Baia Kristal
      Saludos!

      Respuesta

Comparar listados

Comparar
Buscar