¿Por qué invertir en propiedades es una excelente idea para consolidar tu capital?

Es muy probable que no conozcas este dato.

El sector inmobiliario es el preferido por los inversores para poner a salvo sus capitales en tiempos de crisis. Es así porque es un mercado estable, seguro y en expansión constante.

En este artículo vamos a revisar los 8 motivos por los que es preferible invertir tu dinero en el sector inmobiliario antes que tenerlo guardado en el banco.

Si has pensando en invertir en Real Estate, pero estas dudando, lee hasta el final y luego déjame un comentario con tu opinión sobre las ventajas de las inversiones inmobiliarias en Colombia.

Invertir en propiedades es mejor que ahorrar dinero

Cuando ahorras tu dinero, ya sea en el banco o bajo el colchón, tu dinero no crece. Es más, posiblemente tus ahorros pierdan valor en la medida que el tiempo pasa.

En cambio, las propiedades tienen a valorizarse con el tiempo, sobre todo en aquellos proyectos con alto valor agregado.

Puedes lograr ingresos pasivos y recurrentes

Una de las ventajas más importante que buscan los inversores en el sector inmobiliario es precisamente lograr ingresos recurrentes y hasta cierto punto pasivos. Esto solo es posible cuando compras propiedades acordes a las normativas vigentes para rentar.

En el caso de los inmuebles con enclaves en lugares demandados y estratégicos el beneficio de los ingresos pasivos puede ser bastante alto.

Inversión más segura y estable que la bolsa

Cuando compras una propiedad adquieres un activo que tiene un valor que se mantiene en el tiempo, o como dije antes, tiende a aumentar. En cambio, solo colocas tu dinero en la bolsa de valores te expones perderlo en eventuales caídas de las acciones. No sería la primera vez que pase.

Es cierto que el mercado inmobiliario también puede enfrentar problemas. No es inmune a las crisis. Pero difícilmente el impacto en Real Estate sea tan grave como suele ocurrir en las caídas de la bolsa.

Puedes apalancar tu inversión con otras fuentes de ingreso

Algo que sabe cualquiera que haya comprado, o esté por invertir en el sector inmobiliario, es que puedes adquirir una propiedad teniendo solo una parte del dinero necesario. El resto lo puedes pedir a los bancos que suelen financiar este tipo de inversión.

Entonces, para invertir tu capital en Bienes Raíces puedes apoyarte en fuentes de financiación o ingresos diferentes. Incluso, muchas veces al colocar el inmueble en renta es posible que la inversión se financie a si misma.

Tienes mayor protección frente a la inflación

Todos saben que la inflación es un elemento que erosiona cualquier capital, a menos que esté invertido en activos que se valorizan más rápido de lo que crecen los precios de la canasta. Es algo que suele ocurrir en las mejores inversiones inmobiliarias.

Si, además, decides entrar a un proyecto inmobiliario, como Baia Kristal, en una etapa temprana; te aseguro que verás crecer tu capital de forma segura y estable.

Puedes heredar a la familia en patrimonio

Las propiedades o bienes inmuebles son parte del patrimonio que puedes heredar a tu familia cuando ya no estés. Entiendo que la mayoría de nosotros preferimos no hablar de ese momento, pero cuando se trata de inversiones hay que considerar que lo mejor es hacer inversiones en las que quede protegida toda la familia.

Invertir en Real Estate es fiscalmente rentable

Invertir en Real Estate es también es una inversión muy conveniente a la hora de realizar tu declaración de impuestos. Algunas inversiones de este tipo a veces cuentan con exoneraciones o leyes muy beneficiosas en este sentido.

Por supuesto, para conocer en detalles que ventajas tienen comprar cierta propiedad, o invertir en un proyecto en particular es mejor que tú y tu contador se pongan en contacto con los comerciales de la constructora o agencia inmobiliaria con la que estas negociando.

Aseguras el estilo de vida que quieres para el retiro

Finalmente, la ventaja séptima pero importante en un nivel muy alto, es que las inversiones inmobiliarias te permitirán mantener el nivel de vida y tranquilidad que te gustaría tener después de retirarte.

Ya sea por los ingresos extras que puedes obtener cada mes, como por la disponibilidad de un sitio donde reunirte con la familia y los amigos para pasar el rato.

Invierte ahora en el mejor proyecto inmobiliario de Colombia

Actualmente tienes a tu disposición la posibilidad de invertir en el mejor proyecto inmobiliario de Cartagena y toda Colombia. La primera Crystal Lagoons en Colombia.

Este es un proyecto que llega a nuestras tierras de la mano de la amenidad número 1 del mundo, junto con EAD Constructores, para construir el paraíso de aguas cristalinas y arenas blancas que vas a amar.

Literalmente.

Esta es tu oportunidad así que aprovecha y solicita más información aquí: Baia Kristal Cartagena.

Únete a la discusión

Comparar listados

Comparar
Buscar