¿Qué tener en cuenta al comprar un inmueble?

Comprar un inmueble es una decisión muy importante en tu vida, por esto, antes de dar el paso de cumplir tu sueño, es fundamental que analices distintos aspectos relevantes, para que tu inversión sea la más acertada de acuerdo a tus requerimientos.  

En este articulo te contamos 5 puntos a tener en cuenta al momento de comprar un inmueble.   

Determina cuáles son tus necesidades 

Ya sea que quieras invertir en un inmueble para vivir o para rentarlo, es importante que tengas claro si prefieres una casa o un apartamento, cuántas habitaciones necesitas, los baños que te gustaría tener, el área en metros cuadrados que deseas, el estrato en el que planeas adquirir tu vivienda y todo este tipo de detalles que visionas para tu hogar, de esta manera podrás tener un estimado real de lo que quieres adquirir.  

Ubicación  

Lo más recomendable es que al comprar un inmueble este se encuentre ubicado cerca de tus lugares de interés, como tu trabajo, centros comerciales, colegios, universidades, entre otros que sean de importancia para ti y tu familia. También es aconsejable tener en cuenta las vías de acceso al lugar; todo esto repercutirá en tu calidad de vida y la de tus seres queridos.  

Presupuesto  

Ya que has delimitado tus requerimientos, revisa tus finanzas. Haz un chequeo de tus ingresos y gastos para determinar tu disponibilidad de recursos y la capacidad de pago que tienes para cumplir con la cancelación de cuotas mensuales en caso de que necesites pedir un crédito hipotecario o un leasing habitacional. Es muy importante que tengas claro cuál es tu presupuesto. Se recomienda que el valor de las cuotas mensuales de tu crédito no supere el 30% de tus ingresos totales.  

Tener un ahorro 

Contar con un ahorro destinado para comprar un inmueble te ayudará a lograr esta meta, ya que las entidades financieras solo prestan hasta un 80% del valor de la vivienda, dependiendo de la opción que elijas, por lo cual podrás usar los recursos ahorrados para pagar la cuota inicial y otros gastos inherentes a este proceso de compra. Se recomienda tener un ahorro de al menos el 30% del valor total del inmueble.  

Busca opciones que se ajusten a tus requerimientos 

Teniendo claro lo que quieres en una vivienda y el presupuesto con el que cuentas, es momento de buscar distintas opciones que se ajusten a lo que requieres y a la calidad de vida que deseas tener.  Analiza detenidamente los beneficios que te puede brindar la inversión que vas a realizar y escoge la que cumpla con lo que estás buscando.  

Baia Kristal es el lugar ideal para comprar un inmueble en Cartagena de Indias, Consolidado como el proyecto #1 en ventas de Colombia, con la primera Crystal Lagoons® del país y normatividad turística que permite rentar en cualquier momento del año, dinamizando tu inversión. Ubicado en la zona norte de la ciudad, el sector de mayor valorización de la Costa Caribe colombiana, cerca de todo lo que te importa y con grandes ventajas competitivas. Se parte de lo extraordinario, conoce más del paraíso de aguas cristalinas aquí. 

3.3/5 - (14 votos)

Únete a la discusión

Comparar listados

Comparar