Tendencias que siguen los inversionistas en Bienes y Raíces más exitosos actualmente

Cuando se trata de invertir en Bienes y Raíces es importante mantenerse atento a las tendencias si se quiere hacer un buen negocio.

En este artículo vamos a repasar las 5 tendencias que debes tomar en cuenta para invertir en el sector inmobiliario y alcanzar altas rentabilidades. Te recomiendo llegar hasta el final pues hay sorpresas.

¿Por qué debería seguir las tendencias en Bienes y Raíces?

Las tendencias generalmente están marcadas por los gustos y preferencias de los compradores e inversionistas. Así que cualquier proyecto que quiera triunfar necesita tomar en cuenta los criterios y opiniones de los consumidores finales.

El sector inmobiliario, por raro que parezca, tiene mucho dinamismo. Esto significa que la preferencia de los comparadores hoy puede variar con mucha celeridad.

Entonces, mantenerse informado sobre las tendencias en gustos y preferencias es crucial para tener éxito como desarrollador, pero también como inversionistas en Real Estate.

Vamos a comentarte en breve las principales tendencias del sector inmobiliario.

¿Cuáles son las Tendencias actuales del sector inmobiliario?

Antes de pasar al listado de las 5 tendencias más relevantes del sector inmobiliario para 2021, quiero comentarse que estas han estado marcadas por la actual situación sanitaria que el planeta entero está viviendo.

Es decir, el COVID-19 ha impactado en los gustos y preferencias de las personas para invertir en Bienes Raíces.

Por supuesto, era de esperar que algo así pasara con una situación global que ha cambiado los modos y hábitos de convivencia. El impacto se ha sentido en todas las industrias y mercados y el sector inmobiliario no es indiferente.

Ahora sí, con esto en mente pasemos a las 5 tendencias en Inversiones inmobiliaria más importantes para el 2021.

Invertir en inmuebles residenciales rentables

Tanto las personas que compran propiedades como forma de inversión, como aquellas que buscan una vivienda para la familia, quieren comprar inmuebles que puedan ser rentados.

El caso de los primeros es claro, estos inmuebles residenciales son una forma de negocio y esperan obtener ganancias de las rentas. En el caso de los segundos, las familias, estás no quieren sentirse eternamente atadas a un sitio, por eso prefieren comprar propiedades que puedan rentar si deciden moverse de sitio.

Esta tendencia se nota más marcada en aquellas personas que comprar segunda vivienda.

Lugares para mostrar en Redes Sociales

Las Redes Sociales como Instagram y ahora Tik tok están marcando la vida de muchas generaciones y personas. La necesidad de presumir es algo que estas Redes Sociales potencian, y esto impacta en muchas decisiones de compra de inmuebles.

Por esto, una tendencia inmobiliaria cada vez más marcada es que los inmuebles y propiedades sean “instagrameables”. Actualmente no alcanza con que los proyectos inmobiliarios cuiden todos los elementos funcionales, la estética comienza a marcar la diferencia entre los desarrollos inmobiliarios más demandados y aquellos otros difíciles de vender.

Las inversiones se trasladan fuera de las ciudades

Otra consecuencia de la pandemia es que las personas, y por tanto los inversionistas, han comenzado a voltear hacia aquellos desarrollos emplazados cerca de centros urbanos, pero fuera de estos. La intención es mantenerse conectado a la vida social, pero sin quedar atrapado en las concentraciones a las que están expuestas las ciudades.

Los desarrollos inmobiliarios que se sitúan en las periferias citadinas brindan beneficios muy valorados por los inversionistas y compradores. Algunas de estas ventajas están relacionadas directamente con la siguiente tendencia.

Inversiones en bienes amigables con el medio ambiente

Las generaciones más nuevas, millennials y centennials están notablemente preocupados por el medio ambiente, y esto es algo que comienza a impactar en el sector Real Estate. Muchos millennials, por ejemplo, ya están en edad y condiciones que comprar propiedades y buscan inmuebles acordes con sus valores y prioridades medioambientales.

Por esto es que los proyectos eco friendlys tienen ventajas competitivas sobre sus competidores no tan preocupados por la relación de los inmuebles con la naturaleza. En esta tendencia también podemos incluir el deseo, cada vez más marcado, de la reconcexion con la naturaleza.

Inversiones en proyectos globales

Esta tendencia es la síntesis de las anteriores, ya que son las grandes desarrolladoras y marcas las que vienen siguiendo y marcando las tendencias. Proyectos como Baia Kristal Cartagena son muy valorados pues cuentan con el respaldo de corporaciones globales a la vez que se acomodan a las particularidades culturales de cada lugar donde aterrizan.

Para los inversionistas y compradores es muy importante que los proyectos inmobiliarios estén respaldados por marcas solidas como Crystal Lagoons, ya que esto aporta valor agregado y asegura que la inversión que realicen será rentabilizada muy rápido.

¿Cómo piensas invertir en Real Estate?

Seguramente la respuesta es que sí, ya que de lo contrario no estarías investigando sobre las principales tendencias de inversión en Bienes y Raíces.

Bueno, tenemos buenas noticias para ti.

En Baia Kristal tenemos disponibles una serie de opciones muy interesantes para los inversores inmobiliarios. De hecho, ahora mismo nos están quitando de las manos los apartamentos y otros inmuebles en oferta.

Si quieres infórmate sobre esto solo accede a nuestra landing y solicita (en el formulario abajo del todo) que te enviemos más información. La información que te enviaremos es gratis, pero si dejas pasar esta oportunidad podrías perder dinero.

Únete a la discusión

2 thoughts on “Tendencias que siguen los inversionistas en Bienes y Raíces más exitosos actualmente”

  • Monica

    Quiero invertir desde el exterior previa información sobre todas las unidades disponibles en cuanto a ubicación-valor-plano dentro del proyecto.
    Me encantaría poder visualizarlas de manera mas amigable en la misma pagina.

    Respuesta

Comparar listados

Comparar