Las ventajas competitivas de los proyectos inmobiliarios ecológicos

La construcción ecológica implica el uso de materiales y procesos que sean eficientes en el uso de los recursos y que sean compatibles con el medio ambiente durante todo el ciclo de vida de un edificio.

Además, el respeto y cuidado del medio ambiente es una de las tendencias inmobiliarias que vienen manifestándose en la industria hace tiempo.

En este artículo hablamos de las 7 ventajas competitivas que tienen los proyectos como Baia Kristal, la primera Crystal Lagoon en Colombia, por contar con todos los recaudos y cuidados necesarios para integrarse con la naturaleza.

Considera que entra los mayores beneficios de Baia Kristal está la posibilidad de disfrutar de elementos naturales como aguas cristalinas, arenas blancas y un sendero de más de un kilómetro que ha sido concebido con la participación del jardín botánico.

No me extiendo más, revisemos las ventajas competitivas de invertir en proyectos ecológicamente sustentables.

Se reducen los costos de mantenimiento y operación

Los edificios ecológicos tienen características de diseño únicas que aseguran el uso eficiente de recursos como el agua y la energía.

Lo más común es que se los edificios y otras construcciones esté diseñados de forma tal que se utilice con mayor eficiencia la luz natural. Esto propicia una considerable reducción de la cantidad de energía eléctrica utilizada en los sistemas de iluminación.

La ventaja más evidente para el propietario o el inquino es que puede ahorrar ahorrar hasta un tercio de sus facturas de agua y energía.

Por si no lo sabias, el mantenimiento de un edificio cualquiera puede consumir hasta el 80% de los costos del ciclo de vida de un edificio. Es mucho dinero; sin embargo, en los proyectos inmobiliarios con normativas ecológicas estos gastos se reducen.

Para los propietarios que rentan son muy buenas noticias. Significa que el ahorro en mantenimientos se convierte en ganancias del alquiler de sus viviendas.

Se logra mayor eficiencia energética

Una de las pautas más comunes en los proyectos ecológicos es buscar todas las alternativas posibles para una mayor Eficiencia energética.

La Eficiencia energética se da cuando las fuentes de energía se optimizan de manera tal que se pueda sacar el mismo provecho o beneficio, pero con mejor coste. Para esto es necesario seleccionar las luminarias adecuadas, los sistemas de ventilación correctos, las instalaciones hidráulicas con una disposición determinada, etc.

Las alternativas son muy variadas, desde la instalación de paneles solares hasta la ampliación de las entradas de luz natural.

Utilización eficiente del agua

Si existe algo que sabemos gestionar muy bien en Baia Kristal es el agua. Tener la responsabilidad de ser la amenidad número 1 del mundo, ofreciendo un sistema que provee aguas cristalinas todo el año, nos ha obligado a innovar para hacer un uso eficiente del agua.

Las ventajas competitivas de los proyectos ecológicos se ocupan de forma eficiente y efectiva de proveer agua de calidad a sus propietarios e inquilinos. Pero también se hacen un manejo responsable y ecológicos de los desechos.

Si te interesa conocer un poco más sobre cómo gestionamos estos temas puedes pedir una consulta con algunos de los nuestros especialistas. Atenderte será un placer para nosotros.

Mejora la calidad del clima interior

Otra ventaja competitiva de los proyectos ecológicos es la mejora indiscutible de la calidad del clima interior del inmueble.

Estas condiciones incluyen la iluminación, la ergonomía, las condiciones térmicas y la calidad del aire y del agua.

Un ambiente interior impacta positivamente en la salud de los propietarios u ocupantes del inmueble.

Tan solo imagine que está comprando una vivienda para retirase después de largos años de trabajo, seguramente querrá una propiedad que, por su diseño, le ayude a mantener una salud de acero.

Promueve la buena salud

Antes te comentamos sobre el clima interno de los inmuebles y su impacto positivo en la salud. Permite que ampliemos este tema.

En usual que las personas que viven en edificios respetuosos con el medio ambiente disfruten de muchos beneficios para la salud. Desde la seguridad de los materiales utilizados en la construcción de estos condominios, hasta el acceso a servicios y amenidades diseñadas para elevar su bienestar físico y emocional.

Más información sobre Baia Kristal

Baia Kristal es la primera Crystal Lagoon en Colombia, la que está considerada la amenidad número 1 en el mundo.

Lograr tal reconocimiento global no ha sido fácil, es el resultado de años de inversión en proyectos innovadores alrededor del mundo.

Ahora tienes la oportunidad de invertir en un proyecto fantástico.

Únete a la discusión

Comparar listados

Comparar